top of page

De Valdeorras a Armenia: un viaje inolvidable con Erasmus+

En el confín de Europa, donde el pasado y el presente se entrelazan, se encuentra Armenia, el escenario de un viaje sin igual del que tuvimos la suerte de formar parte junto con otras diez asociaciones de toda Europa.

Nuestro destino fue Abovyan, una pequeña ciudad muy cercana a la capital, Yerevan. Aquí, bajo la hospitalidad de la asociación anfitriona, "Future in Our Hands", comenzó nuestro viaje y nos embarcamos en una semana repleta de actividades de simulación y talleres sobre la comunicación y la resolución de conflictos.

Gracias a la experiencia de nuestros trainers, Vlad y Sofia, pudimos conocer y poner en práctica un montón de nuevas ideas aplicadas a la educación no formal y el trabajo juvenil, e incluso tuvimos tiempo para diseñar nuestros propios talleres.

Además, noche tras noche, pudimos compartir las cenas interculturales, con platos armenios y de tantos otros países: Jordania, República Checa, Ucrania, Georgia, y un largo etcétera.

A mediados de la semana, nos llenamos de asombro al visitar el majestuoso monasterio de Geghard, excavado en la roca, un ejemplo único del arte que ha florecido en esta tierra. El silencio que llenaba el aire, interrumpido solo por el eco de nuestros pasos, nos hizo sentir como si estuviéramos conectados con siglos de historia.



A medida que dejamos Armenia, llevamos con nosotros más que solo recuerdos. Llevamos la sabiduría de un país con siglos de historia, la experiencia de un viaje que desafió nuestras mentes y corazones, y muchas nuevas amistades en este mágico rincón del mundo.

En las palabras de un viejo proverbio, "El conocimiento es como un jardín: si no se cultiva, no se cosecha".


¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

"Vitamine C booster" es un proyecto Erasmus+ cofinanciado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional Checa. Organizado por Future in our Hands Armenia, Active Vitorazsko z. s. y Educatio Ukraine.


Comments


59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page