top of page

ECO (friendly) tourism: Youth Exchange sobre turismo sostenible en Rumanía

El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de participar en un Youth Exchange organizado por la asociación Asociatia CPDIS en la ciudad de Costinesti, a orillas del mar negro en Rumanía. Junto a jóvenes de Turquía, República Checa, Grecia, Rumania y Lituania, pudimos aprender sobre el turismo sostenible, el ecoturismo, el emprendimiento y el desarrollo rural.

El equipazo representante de Valdeorras Vive que veis en la foto (Adrián, Aida, Candela, Fernando, Esteban, Eva María y Fátima) fue el encargado de vivir esta experiencia, que además de conocer a gente de diferentes culturas y aprender de ellos, les permitió visitar lugares maravillosos en Rumanía y conocer de primera mano su rica historia.


Durante la semana del intercambio, asistimos a conferencias y talleres sobre el turismo sostenible y el ecoturismo. Aprendimos sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente y de desarrollar formas de turismo que no dañen el ecosistema. También tuvimos la oportunidad de visitar algunas empresas turísticas locales que se dedican a estas prácticas y conocer su trabajo.


Otra de las actividades que disfrutamos fue el desarrollo de un proyecto en grupo. Junto a compañeros de países como Grecia, Turquía o Lituania, trabajamos en un plan de negocios para una empresa de turismo sostenible en nuestras respectivas ciudades. Fue una gran oportunidad para aprender sobre emprendimiento y desarrollo rural, y también para poner en práctica nuestras habilidades de trabajo en equipo.


Lo mejor del proyecto fue la oportunidad de aplicar lo aprendido en una comunidad real y contribuir a su desarrollo. Además, el intercambio de ideas y experiencias con jóvenes de diferentes países y culturas es siempre enriquecedor.


Commentaires


59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page