El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de participar en un Youth Exchange organizado por la asociación Asociatia CPDIS en la ciudad de Costinesti, a orillas del mar negro en Rumanía. Junto a jóvenes de Turquía, República Checa, Grecia, Rumania y Lituania, pudimos aprender sobre el turismo sostenible, el ecoturismo, el emprendimiento y el desarrollo rural.
El equipazo representante de Valdeorras Vive que veis en la foto (Adrián, Aida, Candela, Fernando, Esteban, Eva María y Fátima) fue el encargado de vivir esta experiencia, que además de conocer a gente de diferentes culturas y aprender de ellos, les permitió visitar lugares maravillosos en Rumanía y conocer de primera mano su rica historia.
Durante la semana del intercambio, asistimos a conferencias y talleres sobre el turismo sostenible y el ecoturismo. Aprendimos sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente y de desarrollar formas de turismo que no dañen el ecosistema. También tuvimos la oportunidad de visitar algunas empresas turísticas locales que se dedican a estas prácticas y conocer su trabajo.
Otra de las actividades que disfrutamos fue el desarrollo de un proyecto en grupo. Junto a compañeros de países como Grecia, Turquía o Lituania, trabajamos en un plan de negocios para una empresa de turismo sostenible en nuestras respectivas ciudades. Fue una gran oportunidad para aprender sobre emprendimiento y desarrollo rural, y también para poner en práctica nuestras habilidades de trabajo en equipo.
Lo mejor del proyecto fue la oportunidad de aplicar lo aprendido en una comunidad real y contribuir a su desarrollo. Además, el intercambio de ideas y experiencias con jóvenes de diferentes países y culturas es siempre enriquecedor.
Comentarios