top of page

Explorando el mindfulness y las competencias digitales en Grecia

El mes de septiembre nos brindó la oportunidad de vivir una experiencia #erasmusplus inolvidable, ya que fuimos invitados a participar en un emocionante curso de formación en el pequeño pueblo de Eani, cerca de Kozani, Grecia. Bajo el título "Digital Well-Being", este proyecto financiado por la Unión Europea reunió a asociaciones de ocho países europeos, lo que prometía ser un viaje lleno de aprendizaje y descubrimientos.

El tema central del curso fue el mindfulness y las competencias digitales, dos áreas que son fundamentales hoy en día. Pero lo que hizo que esta experiencia fuera única fue la forma en que se abordaron estos temas a través de métodos de educación no formal: olvidando las aulas tradicionales y los libros de texto; aquí, el aprendizaje se lleva a cabo a través de actividades prácticas, talleres y role-plays.

Nuestros dos participantes, Ángela y Christian, lo resumen así:


"Participamos de muchísimas actividades, como el aprendizaje del bienestar digital, talleres sobre competencias digitales y juegos de rol. Además, mejoramos nuestras habilidades, como la oratoria, la auto-reflexión y nuestra propia perspectiva sobre el tema. En resumen, fue un curso de formación muy interesante junto a otros siete países, y gracias a eso pudimos aprender y conocer cómo piensan las personas de culturas extranjeras. Ha sido una de las mejores experiencias de nuestra vida, ya que es la combinación perfecta para crecer y aprender de formas diferentes."

Desde aquí, sólo nos queda agradecer la oportunidad al equipo de GO Alive (Maria, Markos, Nefeli y muchos más), así como al resto de las asociaciones que habéis formado parte. ¡Hasta la próxima!


댓글


59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page