top of page

Mind Matters: una experiencia Erasmus+ en Hungría

Actualizado: 30 mar

¡Hola a todos desde Valdeorras Vive! Hoy queremos compartir nuestra emocionante experiencia en el proyecto 'Mind Matters' en Hungría, organizado por la asociación Európa Ifjúsága Egyesület en el encantador Condado de Fejér, la zona rural donde trabajan con el programa Erasmus+. Os contamos como fue la experiencia!

Como de costumbre en los curso de formación Erasmus+, estuvimos rodeados de participantes llegados de todo Europa. Trabajadores juveniles, profesores y personas interesadas en la salud mental se unieron para explorar juntos temas importantes. Nos sumergimos de lleno en discusiones sobre los trastornos más comunes, el estigma asociado a la salud mental y cómo apoyar a los jóvenes en situaciones difíciles.

Pero no todo fue trabajo, ¡también hubo mucha diversión! Las noches interculturales fueron una explosión de risas y descubrimientos, compartiendo música, bailes y delicias culinarias de cada país representado. Además, tuvimos la oportunidad de participar en actividades emocionantes como montar a caballo y tiro con arco, que nos ayudaron a conectar aún más con la naturaleza y entre nosotros.


Queremos agradecer a la organización del evento, que fue impecable en todos los aspectos. Los facilitadores nos guiaron con pasión y profesionalismo a través de una temática tan importante como compleja de abordar.

Y ahora, pasemos a lo importante: los testimonios. María comparte: "El ambiente con los compañeros fue magnífico. También la coordinación del equipo de Hungría excepcional. Y la guía de Richi, el facilitador. Me llevo de aprendizaje mucho autoconocimiento, amigos por toda Europa, y técnicas de regulación emocional".

Por su parte, Ainhoa nos cuenta: "El proyecto trató sobre salud mental. Se hizo gran énfasis en técnicas de bienestar personal y autocuidado. Nos dieron estrategias y herramientas para ayudar a manejar las emociones propias y ajenas. La organización, las actividades, el lugar, los facilitadores, los participantes... ¡TODO GENIAL! Me llevo de esta experiencia personas maravillosas, empáticas y pendientes del bienestar de los demás. Ha sido una pasada".

Otro de los participantes españoles, Jorge, nos cuenta: "Han sido unos días maravillosos en un entorno natural que ha acompañado muy bien al tema de la formación. La organización es encantadora y el ambiente que se ha creado en el grupo ha sido muy agradable. Una auténtica experiencia de aprendizaje en y para todos los sentidos."

En resumen, 'Mind Matters' no solo nos brindó valiosos conocimientos sobre salud mental, sino que también nos regaló momentos inolvidables y amistades de todos los lugares de Europa. ¡Hasta la próxima aventura!

コメント


59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page