top of page

¿Qué es un Training Course?

En nuestra primera entrada del blog os contamos en qué consisten los Youth Exchanges del programa Erasmus+, una oportunidad poco conocida del programa para viajar y descubrir otras culturas, pues son intercambios multiculturales de jóvenes de varios países en torno a temáticas sociales muy diversas.


Ahora es el momento de hablar de otra modalidad de proyectos Erasmus+ que a menudo se confunden con los anteriores, pero que son muy diferentes: los cursos de formación en el extranjero o Training Courses.

Un Training Course es, al igual que los Youth Exchanges, un proyecto del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea, pero se diferencia de los anteriores en que va dirigido a personas activas en el ámbito de la juventud (trabajadores/as juveniles, educadores, miembros de asociaciones juveniles o voluntarios/as en este ámbito). Su objetivo principal es el de fomentar la movilidad y la formación internacional a través de cursos en los que participan personas de diferentes países europeos.

En un Training Course se busca reforzar las capacidades educativas y de trabajo de los participantes, a través de la educación no formal basada en las ocho competencias clave. Su estructura y sus objetivos son diferentes a los de un Youth Exchange, a pesar de tener muchos elementos en común.


En definitiva, tanto los Training Course como los Youth Exchange son intercambios que duran entre 5 y 21 días, los gastos están cubiertos por el programa Erasmus+ (viaje, alojamiento, comidas y actividades) y en ellos se reúnen participantes de varios países para aprender en un entorno de educación no formal en torno a una temática concreta.

¿Cómo saber si es interesante para mí participar de un Training Course?


Si eres una persona activa o con vocación de aprender en el ámbito de la educación y la juventud, o simplemente te gustaría ser voluntario en tu comunidad, expandir tus perspectivas internacionales o mejorar tus competencias transversales, los Training Course son una oportunidad única.


A diferencia de los Youth Exchange, en un Training Course no existe límite de edad (a partir de los 18 años). de manera que encontrarás un grupo más diverso y algunas personas con más experiencia en el ámbito de la educación no formal y la juventud. Si por otra parte, buscas una primera toma de contacto con el programa Erasmus+ y es tu primera experiencia en el extranjero, te recomendamos comenzar con un Youth Exchange.

Texto: Lucas Docampo

Comments


59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page