top of page

Mindfulness for you(th): reflexiones de un intercambio Erasmus+ con GO Alive

¡Hola a todos! ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería sumergirte en una semana dedicada al mindfulness y la salud mental en un pintoresco pueblo griego? Bueno, eso es exactamente lo que hicimos como parte del intercambio juvenil "Mindfulness for you(th)" con GO Alive.

Un grupo de jóvenes de nuestra asociación juvenil se unió a otros llegados de Estonia, Portugal, Italia y, por supuesto, el país anfitrión, Grecia. No es la primera vez que participamos de un proyecto Erasmus+ con la asociación de acogida, lo que nos aseguraba una experiencia excepcional desde el principio.


Nos encontramos en Eani, un encantador pueblo cercano a la histórica ciudad griega de Kozani. Durante una semana completa, nos sumergimos en un mundo de aprendizaje sobre mindfulness y cómo afecta positivamente nuestra salud mental.

Nuestro equipo español estaba encabezado por Paula, una líder excepcional que no solo guió al grupo durante el intercambio sino que también participó en una visita preparatoria con los líderes de cada país el mes anterior. Además, ¡tuvimos la suerte de explorar Atenas antes de sumergirnos en la experiencia principal!

Hablemos de los testimonios de algunos de nuestros participantes españoles:


Mireya: "Me siento muy agradecida por la experiencia que viví hace unas semanas gracias a esta organización. Fui partícipe en un Erasmus+ sobre Mindfulness, un tema que nos toca a todos de lleno y es muy útil para aprender a gestionar nuestras emociones, para vivir los días con alegría y sobre todo para ser conscientes del presente que vivimos!!! Convivimos con 35 personas muy diferentes y similares a la vez, estrechamos grandes lazos de unión y aprendimos mucho sobre otros países y sus culturas."

David: "Lo mejor del proyecto ha sido conocer a gente muy interesante y diferente, y haber visitado lugares que de otra manera no hubiera visto jamás. Me llevo conmigo todas las herramientas que aprendimos sobre mindfulness, energizers... He aprendido muchos ejercicios y actividades que ya estoy aplicando en mi vida diaria, y que espero poder aplicar en futuros proyectos."

Paula: "Lo más especial del proyecto ha sido grupo en sí mismo. Todos los participantes conectamos desde el primer día, ese buen ambiente y el compañerismo hicieron que fuera una experiencia inolvidable. Gracias a los workshop de los compañeros y al ambiente mencionado, pudimos conectar más y aprender más sobre nosotros mismos."


Sólo nos queda daros las gracias a todos los que habéis hecho posible esta nueva experiencia #erasmusplus. ¡Hasta la próxima aventura! Τα λέμε σύντομα!





59452192_314183905926127_2046126220860456960_n.jpg
mdsa.gob_.injuve.png
EN_Co-fundedbytheEU_RGB_POS.png
bottom of page